Cae «El Tommy», operador y jefe de plaza del CJNG

El criminal, según el mapa delictivo elaborado por autoridades estatales y federales, era el jefe de la plaza en Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

0
401

Guadalajara /Jalisco/Noticias.- En el mapa delictivo elaborado por autoridades estatales y federales, Tomás «N», era el jefe de la plaza del narcomenudeo en Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

Por eso agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco que seguían el rastro del operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), finalmente lograron la aprehensión el fin de semana en calles de la colonia Jardines de Santa María.

El jefe criminal traía consigo un arma de fuego corta, droga y otros artículos.

El hombre de 31 años de edad opera una célula delictiva compuesta por sicarios. También es conocido como “El Tom”, “El Tomás” o “El Tommy”.

Es responsable de varias casas de seguridad en la zona del Cerro del Cuatro, Polanco, Polanquito y 5 de Mayo.

Es un operador y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, está considerado dentro de los primeros niveles de mando en diversas regiones de la Zona Metropolitana. Entre otras cosas, tenía bajo su encargo mantener control y a raya a zonas de grupos rivales”, precisó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del Estado de Jalisco.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/mexico-y-eu-preocupados-por-el-crecimiento-del-cjng/

Sin embargo, no descartó que Tomás “N”, pudiera estar involucrado en otros hechos delictivos.

Sobre todo por la zona donde operaba que se caracteriza por su alta criminalidad.

En estos casos la investigación se dificulta, sobre todo cuando son operadores, tienen un grado de protección mayor de los que llevan materialmente los hechos. Sí hay algunas otras carpetas de investigación, en las que lo estamos investigando”, adelantó Gerardo Solís Gómez.

De acuerdo con el área de Homicidios Dolosos, “El Tom” operaba en la zona del Cerro del Cuatro, El Refugio, Guadalupe Ejidal. Además de Lomas del Cuatro, Las Terrazas, El Vergel, Del Carmen, Las Juntas y Miravalle.

Durante rueda de prensa, Gerardo Solís Gómez, indicó que Tomás “N” contaba con orden de aprehensión. Al ser cumplimentada quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, quien ya lo imputó por el delito de Homicidio Calificado.

Se prevé que el próximo 5 de agosto se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso de “El Tommy”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here