Cae «El Chopa» en Puerto Vallarta

El jefe de plaza del narcomenudeo del CJNG en Puerto Vallarta, Saúl "N" fue capturado durante una balacera en el Fraccionamiento Marina Vallarta.

0
896

Puerto Vallarta, Jalisco.- En el mapa criminal elaborado por autoridades federales y militares, «El Chopa«, fungía como jefe de la plaza del narcomenudeo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en este destino turístico.

El jefe criminal habría sido capturado en esta tarde durante una fuerte balacera en la calle de Albatros y Gansos en el Fraccionamiento de Marina Vallarta.

El enfrentamiento se habría registrado entre pistoleros al servicio de «El Chopa» y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

A pesar de la resistencia, el jefe criminal identificado como Saúl «N» fue detenido tras caer herido en un operativo donde participó vía aérea elementos de la Armada de México.

Posteriormente, fue trasladado a la clínica 42 del IMSS, y la cual fue resguardada por soldados y federales fuertemente armados.

Durante el operativo fueron detenidos otras células delictivas al servicio de «El Chopa«. Todos fueron llevados a la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina.

Cabe destacar que «El Chopa» es señalado de estar estado en el bar Distrito 5, cuando el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado en Puerto Vallarta.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here