Cada mes son consumados 5 crímenes de odio en GDL

Diversos colectivos LGBTTIQ+ convocan a una manifestación para exigir justicia en los asesinatos de mujeres trans en Guadalajara.

0
150

Guadalajara /Jalisco/Noticias.- Diversos colectivos LGBTTIQ+, están convocando a una manifestación para exigir justicia en los asesinatos de mujeres trans en Guadalajara.

Los colectivos afirman que es «necesario alzar la voz para detener las agresiones contra la comunidad transexual«, ya que en menos de un mes se registraron siete asesinatos de mujeres con características de agresión por odio.

De acuerdo con el informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio Contra las Personas LGBT, de enero a julio de 2021, se reportaron 36 asesinatos a personas de la comunidad, 14 de estos casos corresponden a mujeres trans.

El promedio de vida de una mujer trans en México es de 35 años.

México, es el segundo lugar en crímenes de odio en Latinoamérica.

La marcha será el domingo 25 de julio, a las cuatro de la tarde, partirá del Parque Rojo hacia la Plaza Liberación, frente al Congreso del Estado de Jalisco.
Las exigencias de la Comunidad LGBTTIQ+ incluyen dar justicia a los familiares de las víctimas, agilizar el esclarecimiento de los casos y garantizar el respeto al tratamiento de la información de diversidad por parte de los medios de comunicación de Jalisco.
En un mes, en Jalisco, hubo dos asesinatos de mujeres trans, el más sonado fue el caso de Dayana, en el que los familiares aún esperan justicia contra el o los responsables del crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here