Buscan cocodrilos en fraccionamientos de Tlajomulco

Los vecinos de los fraccionamientos Los Silos y Rancho Alegre, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, reportaron que habían visto cuatro reptiles.

0
141

Tlajomulco/Jalisco/Noticias.-En los fraccionamientos Los Silos y Rancho Alegre, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, buscan cocodrilos que miden entre 40 y 50 centímetros.

Los vecinos reportaron que sobre el canal de “Las Pintas” habían visto cuatro reptiles, por lo que llamaron a Protección Civil y Bomberos del municipio.

«Cuando nos comunicamos con la persona hace referencia que el animal no es mayor a 40 o 50 centímetros. Es totalmente inofensivo, pero es importante no tener contacto con el, ni perturbar la zona para evitar un percance, o que animal se desplace a otra zona«, declaró César Moreno, de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga.

Reconoció que estas aguas no son aptas para este tipo de animales, por lo que difícilmente sobrevivirán. «Regularmente los cocodrilos por la alimentación tan especifica que tienen, tienden a no sobrevivir por la alimentación que necesitan y la calidad de agua«, explicó al considerar que el caimán pudo ser adquirido por un vecino.

«Estas aguas no son para ellos, regularmente son animalitos que se compran y se escapan«, comentó el oficial. La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre mantendrá una vigilancia periódica en la zona para capturar al pequeño caimán, incluso se instalarán trampas.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/cocodrilo-ataco-a-turista-en-puerto-vallarta/

Por lo pronto,  este jueves no fue posible su localización, «debido a que el agua se encontraba turbia, ya que la gente lanzó objetos como piedras y palos, lo cual ahuyentó al animal”.

César Moreno, insistió que el cocodrilo no es peligroso, pero pidió a los vecinos no tener contacto con el animal a fin de que los puedan retirar. Al parecer solo existiría uno y no los cuatro que dicen los moradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here