Puerto Vallarta/ Jalisco/Noticias.-La Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) identificó transacciones presuntamente ilegales relacionadas con un grupo de mexicanos y rumanos que habrían clonado tarjetas bancarias de turistas en varias zonas del país. Por ello congeló las cuentas de 79 personas físicas y jurídicas.

La UIF dio a conocer que el centro de operaciones de la organización delictiva sería Cancún, Quintana Roo.

Sin embargo, la banda se habría expandido a otras zonas turísticas, como la Riviera Nayarita, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Las transacciones irregulares detectadas superan los 16 millones de dólares.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/estafan-a-anciano-de-lagos-de-moreno-con-llamadas-desde-bcs/

Las estafas se realizaban alterando cajeros automáticos instalados en hoteles turísticos. Por ello las principales víctimas, serían turistas.

En los cajeros instalaban dispositivos para sustraer los datos de las tarjetas bancarias ingresadas, así como el número de identificación personal de las mismas.

Posteriormente, realizaban retiros de dichas cuentas, los cuales ingresaban al sistema financiero mediante la operación de empresa fachada, constituidas por los miembros de la organización.

El operativo, en el que trabajaron en conjunto autoridades mexicanas y el FBI de Estados Unidos, es conocido como «Operación Caribe».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here