Bebé nace en el cielo de Jalisco

La madre de 31 años era trasladada de emergencia en helicóptero de Tuxpan a Guadalajara, cuando dio a luz en pleno vuelo.

0
255

Guadalajara, Jalisco.- Un mujer embarazada que era trasladada de urgencia de Tuxpan de Boñalos a Guadalajara, dio a luz en pleno vuelo de un helicóptero.

La mujer de 31 años había tenido complicaciones en su estado de salud. Entonces, y para evitar mayores riesgos fue apoyada con un helicóptero equipado con personal médico que permitiera llegar sana y salva a Guadalajara.

Fue justamente en pleno vuelo, cuando tras no aguantar más, tuvo a su bebé.

Por la orografía de la zona norte, el traslado en vehículo terrestre llevaría en promedio 7 horas de viaje, motivo por el cual se tomó la decisión de prestar el servicio médico aéreo de rescate.

El tiempo de vuelo se recortaría a solo tres horas, por lo que la mujer fue trasladada en el helicóptero.

Desafortunadamente, en pleno vuelo, la joven no aguantó mas y tuvo a su bebé en pleno vuelo.

Tras el parto, el helicóptero tuvo que aterrizar en San Martín de Bolaños, recibiendo los primeros auxilios tanto la madre como el infante. Posteriormente, reiniciaron el vuelo hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, felicitó a los equipos de emergencia a través de sus redes sociales, destacando la capacidad de reacción y atención médica que permitió salvar la vida de la madre y del menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here