Bárbara Trigueros, primera alcaldesa de Guadalajara

"Ser la primera alcaldesa de Guadalajara da muestra de la convicción que este gobierno tiene a favor de la igualdad de género y del respeto de nuestros derechos”

0
105

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- En sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Guadalajara, el cuerpo edilicio designó a Bárbara Lizeth Trigueros Becerra como Presidenta municipal interina de Guadalajara. En sustitución del alcalde con licencia, Ismael Del Toro.

Trigueros es la primera mujer en la historia de la ciudad en asumir como presidenta municipal.

Trigueros Becerra era regidora suplente y se desempeñaba como Directora Jurídica del municipio.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/morena-al-frente-de-las-preferencias-en-guadalajara/

En su mensaje, la primera alcaldesa de Guadalajara señaló que es un honor presidir el gobierno tapatío. Destacó que es un momento significativo para las mujeres.

“Ser la primera alcaldesa de Guadalajara da muestra de la convicción que este gobierno tiene a favor de la igualdad de género y del respeto de nuestros derechos”, declaró.

Ismael del Toro solicitó licencia porque busca la reelección como alcalde. Antes fue presidente municipal de Tlajomulco y diputado.

En la misma sesión, los ediles nombraron a la regidora María Cristina Estrada Domínguez como nueva Síndico municipal, en sustitución de Patricia Campos Alfaro. Al igual que Del Toro Castro, Campos pidió licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here