Balacera deja 3 muertos en Mazamitla

La balacera se había desatado, después de que miembros de Carteles Unidos, privaran de su libertad a tres integrantes del CJNG en el poblado de La Estacada.

0
867

Mazamitla, Jalisco.- Después de la balacera que desató el pánico entre pobladores y turistas de este Pueblo Mágico, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó la muerte de tres personas de sexo masculino que fueron encontrados en la Glorieta del Fraccionamiento Campo Verde.

El ataque registrado alrededor de la 1:50 de la tarde del pasado primero de mayo, según las primeras investigaciones, habría sido perpetrados por alrededor de 50 personas del grupo delictivo conocido como «Los Pájaros Sierra» de la organización criminal Carteles Unidos.

Los delincuentes que operan en el estado de Michoacán, habrían ingresado a Mazamitla. Comenzaron a disparar contra el bar Night Club Loma Encantada, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Quitupan-La Cofradía en la localidad de La Estacada, en Mazamitla.

En la refriega, lograron privar de su libertad a tres personas del sexo masculino, lo que provocó que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), intentaran rescatarlos.

Así, y de esta manera, inició una persecución y enfrentamiento armado que llegó hasta el Fraccionamiento Campo Verde. Ahí, finalmente las tres personas del sexo masculino fueron asesinadas y abandonadas en La Glorieta.

En su escape, los responsables del ataque, colocaron 4 narcobloqueos.

Los dos primeros en la carretera de Mazamitla a Tuxcueca, colocando un camión de carga que traía grava y metros más adelante una camioneta pick up que prendieron fuego.

El tercero en la comunidad de Contla del municipio de Tamazula de Gordiano, donde un camión de carga fue incendiado bloqueando el tráfico de Jiquilpan a Manzanillo.

El cuarto y último punto fue en el municipio de Concepción de Buenos Aires, en la carretera de Mazamitla a Teocuitatlán de Corona, en donde fue incendiado un camión de pasajeros.

En toda la escena del crimen, es decir, en el interior y exterior del bar, en el camino del bar hacia la glorieta y de la glorieta hacia Michoacán, fueron encontrados mas de tres mil cartuchos percutidos calibre .223 y 7.62.

Las tres personas asesinadas tenían el tiro de gracia en la cabeza, y dos de ellos, portaban aros aprehensores en las manos.

Hasta este momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero –según trascendió– podría tratarse de jefes criminales del CJNG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here