Ayuntamiento de Zapopan no respeta uso de suelo

Los vecinos de la colonia Arcos de Guadalupe, denuncian que el ayuntamiento de Zapopan, liberó un sinfin de permisos para talleres y gimnasios.

0
207

Zapopan/Jalisco/Noticias.-Vecinos de la colonia Arcos de Guadalupe, denuncian que el ayuntamiento de Zapopan liberó un sinfin de permisos sin respetar el uso de suelo.

Citaron el caso de un taller de laminado y pintura que se ubica sobre la calle Agrónomos número 5566.

«El establecimiento no cuenta con licencia y viola las disposiciones municipales. Pese a que ya se le dio a conocer esto a la autoridad municipal, la misma se ha negado sistemáticamente a actuar«, dijo una inconforme.

Otra más se quejó de un gimnasio ubicado en Administradores y Antonio Torres. Hay ruido, golpes y muchas vibraciones.

El pasado martes ofrecieron una rueda de prensa. Condenaron la falta de actuación del ayuntamiento zapopano, cuando -dicen- se ha violado flagrantemente el reglamento. Luego, los inspectores, lejos de actuar, se coluden.

«Es aberrante que los inspectores acuden y lejos de clausurar como corresponde al no haber licencia municipal, los mismos entran al negocio y salen como si nada. Sin haber entregado siquiera una amonestación verbal, algo que nosotros tenemos como una prueba mediante una fe de hechos que realizamos con el apoyo de un notario público«, expuso otra.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/aseguran-cuatro-autos-deportivos-en-arrancones-de-zapopan/

Ante la falta de actuación por parte del ayuntamiento, presentaron un amparo y les otorgaron la suspensión provisional.

«De tal manera que el ayuntamiento de Zapopan ya debería de haber clausurado (los negocios irregulares), pues se están cometiendo tajantes violaciones a sus reglamentos, pero han sido omisos«.

Adelantaron que esta semana habrá una inspección judicial, por lo que podrán constatar las violaciones a la ley que solapa la autoridad municipal.

Calificaron como increíble que «los ciudadanos gasten su dinero en defendernos en los tribunales de los abusos de particulares con la complicidad y complacencia de la autoridad municipal, la que se supone que tiene la obligación de defendernos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here