¡Ay, Jalisco, no te rajes!: Chivas-América se jugará con público

El juego de ida de las semifinales podrá jugarse con 6 mil 800 espectacores en el Estadio Akron, según anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

0
83

Guadalajara, Jalisco.- El juego de ida de las semifinales del torneo Guardianes en el que se enfrentarán Las Chivas de Guadalajara contra Las Aguilas del América en el Estadio Akron, podrá jugarse con público, con apenas el 15 por ciento de la asistencia, confirmó la noche de este lunes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.



Buena parte de los lugares disponibles para el partido, a jugarse este miércoles 25, son de quienes ya tienen precomprada su entrada, y de quienes tienen palcos.

Sólo podrán ingresar 6,800 espectadores al todavía considerado máximo duelo del fútbol nacional.

«Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios«, escribió en Twitter, en donde estableció que la medida es parte del modelo que está poniendo a prueba tras la aplicación del llamado «Botón de Emergencia«.

Por su parte, el director de promoción de salud de la Secretaría del ramo, Ricardo Cortés, dijo que los estadios no deberían abrirse cuando, de acuerdo al semáforo de la dependencia, las entidades federativas están en color naranja, y llamó a la gente a no asistir al estadio.

Mientras que en Jalisco, y pese a la torpeza en que, en ocasiones, se han puesto en marcha, las medidas contra la pandemia, hay avances para detener los contagios, a nivel nacional las muertes suman ya más de 103 mil y los contagios más de un millón de personas, por la no estrategia desde Presidencia de atacar el uso del cubrebocas, no aplicar pruebas y hasta dudar de la eficacia de la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, no faltaron las críticas al anuncio del gobernador, como se ve en los comentarios de su propio tweet:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here