Autores de la masacre de San Miguel Totolapan habrían sido asesinados

El líder de la "Familia Michoacana", José Alfredo Hurtado, alias "El Fresa", dijo que tras la masacre, lograron cercarlos y asesinarlos a todos.

0
487

San Miguel, Totolapan, Guerrero.- José Alfredo Hurtado, alias «El Fresa«, líder de la Familia Michoacana en esta zona de Tierra Caliente, aseguró que los agresores de la masacre en esa cabecera municipal ya fueron eliminados, y expuso que el principal objetivo del ataque que dejó 20 muertos fue el alcalde Conrado Mendoza, su padre Juan Mendoza y él mismo.

El jefe criminal difundió su declaración en un video, grabado desde la comodidad de la sala de una casa, sin zapatos y en camiseta, con la mas absoluta tranquilidad.

En el video que circula en redes sociales, «El Fresa«, aseguró que la mayoría de quienes resultaron asesinados estaban reunidos para tratar asuntos de seguridad pública.

El jefe criminal había sido invitado a la reunión, pero previamente a su llegada, los atacantes empezaron a disparar a gente que no tenía ni armas ni gente que los ayudara a repeler el ataque.

Aseguró que vive a una cuadra de la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, algo que es del dominio público, y dijo que alguien los traicionó y por eso los atacaron.

Puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/20-muertos-por-masacre-en-san-miguel-totolapan-guerrero/

En la reunión, según el capo, estaban autoridades municipales, comisarios ejidales y jefes de autodefensas, estas últimas formadas en 2015, con la intención de expulsar de la zona a «Los Tequileros«, narcos que se atribuyeron el ataque. Éstos habían anunciado un día antes, por medio de un video de redes sociales, que estaban de regreso en la zona.

El delincuente dijo que cuando llegó a la reunión iban a bordo de una camioneta blindada, la cual al final le salvó la vida, ya que los sicarios de «Los Tequileros» no lo dejaron bajar del vehículo.

De haber descendido, dijo que él se contaría entre los muertos de la masacre.

Agregó que huyó a la sierra, y sus guardaespaldas cercaron a los atacantes, lo que le da la seguridad de decir que todos han sido ya asesinados.

Alfredo HurtadoEl Fresa”, asegura que el líder de “Los Tequileros” es el ex diputado local, Saúl Beltrán Orozco, quien también fue presidente municipal de San Miguel Totolapan, en el periodo 2012-2015, y diputado local en el periodo 2015-2018.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here