Aumento alarmante de fentanilo y cristal en GDL

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer que cada semana son detenidos 20 narcomenudistas, ofreciendo droga en Avenida Chapultepec.

0
137
Hay aumento alarmante de fentanilo en GDL

Guadalajara, Jalisco.- Autoridades advierten que actualmente la Zona Metropolitana de Guadalajara hay mayor venta de drogas altamente adictivas, como el fentanilo y el cristal.

El crecimiento de la venta y consumo de esta drogas duras se ha dado en zonas de ingresos socioeconómicos medio-alto y alto, además de venta y consumo en bares y centros nocturnos, donde asiste gente joven, sin dejar de haber consumo en colonias de niveles socieconómicos más bajos, como son las del oriente de la ciudad.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, habló acerca de este tema y dijo que: “Hemos decomisado droga y me refiero sobre todo cristal desde la zona de Chapultepec, la zona de Huentitán, la zona de Oblatos. En la junta de seguridad de este miércoles, se presentó el caso de un motociclista que fue detenido en las inmediaciones (sic) de Guadalajara y Zapopan, muy en concreto en la Glorieta El Pabellón; este motociclista traía alrededor de 100 envoltorios de cristal, 100 dosis de cristal. Estamos hablando que es la zona de Andares. Lo tenemos multiplicado por todo el territorio del área metropolitana de Guadalajara”.

Las detenciones por venta de drogas se han multiplicado en toda la ciudad, y semanalmente, dijo, hay al menos 20 arrestos de vendedores de estas drogas.

Te puede interesar:  https://metropolimxjalisco.com/el-narco-invade-todo-en-jalisco-investigadores/

Lemus comentó que a diario se presentan detenciones relacionadas a drogas sintéticas, al menos dos tres por día. También dijo que si antes lo decomisado era cocaína, actualmente es fentanilo y cristal lo que se ofrece, pues dejan más margen de ganancia al crimen organizado.

Apuntó que gran cantidad de detenciones de narcomenudistas en motocicleta se da en la popular zona de Avenida Chapultepec, en Guadalajara.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here