Aumentarán medidas sanitarias tras regreso de la vida nocturna en Puerto Vallarta

En lo que va de la pandemia del Covid-19, alrededor de 120 restaurantes y bares, cerraron en definitiva sus locales en el destino turístico de Jalisco.

0
14

Puerto Vallarta, Jalisco.- Bares y restaurantes abrirán de nuevo en horarios normales al terminar este viernes el llamado «Botón de Emergencia«, aunque las medidas sanitarias habrán de ser más estrictas.

Giros como bares y table dance también entrarán de nuevo en operación.



El Ayuntamiento vallartense y el Gobierno del Estado, vigilarán que se apliquen los protocolos sanitarios, en particular la portación de cubrebocas y el mantenimiento de la distancia segura, para evitar agravamiento de la pandemia.

Se calcula que el cierre por el botonazo impuesto por el gobernador Enrique Alfaro, habría dejado pérdidas de al menos medio millón de pesos.

En Puerto Vallarta, se reportó que en octubre al menos 120 restaurantes y establecimientos del giro, cerraron en definitiva sus locales.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Jalisco reportó que, hasta agosto pasado, habían cerrado definitivamente alrededor de mil 500 restaurantes, debido a la pandemia tan sólo en Guadalajara.

El botonazo habría dado el tiro de gracia a, por lo menos, tres mil 500 establecimientos más a nivel estatal.

A nivel nacional, al cierre del año, se habrán perdido 122 mil restaurantes, 300 mil empleos y 100 mil millones de pesos en ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here