Atentan contra un abogado en un restaurante de Plaza Andares

El abogado Leopoldo "N" y un mesero del restaurante "La Docena" resultaron heridos a balazos tras el ataque de un sicario en la exclusiva plaza comercial de Zapopan.

0
652

Zapopan, Jalisco.- La exclusiva comercial Plaza Andares, localizada en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara fue, de nueva cuenta, escenario de una fuerte movilización de policías de los tres niveles de gobierno, por tierra y aire, debido a una agresión armada que se registró en uno de los establecimientos.

El ataque se perpetrado dentro del restaurante La Docena, en el Boulevard Puerta de Hierro y Paseo Andares, en la colonia Puerta de Hierro, donde un hombre, fue blanco de la agresión, cuando se encontraba consumiendo alimentos, cuando el presunto sicario, irrumpió desde la jardinera del negocio, y le disparó sin mediar palabras.

Fuerte movilización.

Posteriormente, el sujeto huyó en una motocicleta de color rojo, apoyado por otro individuo que lo esperaba con el motor encendido del vehículo, según refirió un comandante de la Comisaría Municipal de Zapopan, por lo que el personal de seguridad, implementó un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la plaza comercial.

El afectado de aproximados 50 años de edad, es un abogado de nombre Leopoldo «N», conocido por señalamientos constantes de amenazas y tráfico de terrenos, quien resultó herido de bala entre el pecho y el hombro izquierdo.

El abogado.

El profesionista era acompañado por otras cuatro personas, presuntamente sus escoltas, aunque ninguno repelió la agresión.

En el sitio también resultó lesionado un mesero del restaurante, quien fue atendido en la cocina, expuso el supervisor de la Policía Zapopana,.

Se localizó resguardado a otro masculino, el cual también presenta una lesión por impacto de proyectil de arma de fuego en el abdomen”, dijo.

Ambos lesionados estaban conscientes al momento de ser trasladados en estado regular a un hospital cercano en la zona para su mejor atención médica.

En tanto, policías ministeriales y peritos forenses acordonaron el acceso del Centro Comercial, por más de dos horas para realizar actos de investigación y recabar indicios sobre los hechos, lo que abonó a la alteración de clientes de la plaza y comensales de los demás restaurantes.

El sitio donde estaba el abogado.

Paranoia por actos violentos

En el centro comercial se han registrado constantes hechos violentos, y hasta la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rosalinda González «La Jefa«, fue detenida al salir de uno de los establecimientos donde hacía compras acompañada de otros familiares.

Tan solo en febrero de este año, un elemento de seguridad privada reaccionó ante sonidos que confundió con detonaciones de armas de fuego, pensó que se trataba de un enfrentamiento o una agresión, y él reaccionó disparando su arma de cargo, provocando movilizaciones policiales, y alteración de clientes.

El ruido que el guardia escuchó fue el escape de un vehículo, ante lo cual la administración del complejo comercial emitió un comunicado.

Recientemente, nuestra comunidad se alarmó por dos incidentes malinterpretados como una balacera: el ruido de los escapes de autos deportivos y el disparo accidental de un guardia de seguridad privada. Estamos fortaleciendo los protocolos de seguridad de nuestros arrendatarios para garantizar un mejor control de armas. Solicitamos el apoyo a los propietarios de vehículos deportivos para ser conscientes del impacto de los ruidos en el entorno«, dijo.

En su momento, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez también se pronunció a través de redes sociales, y confirmó el incidente con un guardia de seguridad privada.

Respecto a un supuesto tiroteo en Andares, quiero aclarar que esto es completamente falso. Un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma. Pedimos a los ciudadanos no caer en desinformación y atender únicamente datos de fuentes oficiales”, comentó.

Además pidió a los ciudadanos no caer en desinformación y atender únicamente datos de fuentes oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here