Ataja gobernador intención de subir tarifa de transporte en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció la creación de un fondo de 500 millones para subsidiar un alza de 50 centavos en el transporte público.

0
87

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, atajó la intención de subir la tarifa de transporte público en el estado, tras anunciar la creación de un fondo de 500 millones de pesos que será destinado a subsidiar un aumento de 50 centavos.

El dinero de esta propuesta saldría de un ajuste presupuestario y de recursos del programa de foto multas.

El gobernante admitió que el precio del combustible y las refacciones han aumentado de manera considerable, haciendo prácticamente insostenible el precio actual del pasaje de 9.5 pesos.

«Los insumos en el transporte público han subido igual que todo… los estudios nos dicen que la tarifa de transporte público, desde un análisis estrictamente técnico ya no pude sostenerse«, dijo en una video públicado en su cuenta oficial de Facebook.

El gobernador dijo que la situación económica de los jaliscienses no soportaría un aumento por los estragos de la pandemia del Covid-19, por lo que único camino que quedaba era crear un fondo para subsidiar el alza en la tarifa de transporte.

Hoy, según el gobernador, el caso pasaría a la cancha del Congreso del Estado, y esperaba que ese subsidio permaneciera hasta después de su sexenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here