Atacan con ácido a mujer trans en Guadalajara

La víctima caminaba por el centro de Guadalajara, acompañada de una amiga, cuando un hombre, le aventó ácido en la cara, tórax y brazos.

0
298

Guadalajara, Jalisco.- Cuando caminaba por la calle de Francisco I. Madero y Calzada Independencia en pleno centro de la Perla Tapatia, una mujer trans fue atacada de ácido.

La sustancia química quemó la cara, tórax y brazos.

La víctima, según la investigación que abrió la Fiscalía del Estado de Jalisco, iba caminando acompañada de una amiga. En su caminar, una persona de sexo masculino, hizo una pregunta e iniciaron una conversación.

Después de unos minutos, el hombre solicitó que esperaran un momento. Iba a recoger algo que había olvidado, según dijo, pero regresó y atacó a la mujer trans de un líquido.

Después de solicitar auxilio, y tras ser apoyada por algunos colonos, se descubrió que el líquido lanzado era ácido.

Tras el ataque, la representante de la Asociación Unión Diversa Jalisco, Fascinación Jiménez, dio a conocer que el hospital “Santísima Trinidad”, negó el servicio de atención a la víctima. Se incurrió en el delito de discriminación.

Aunque la mujer trans fue reportada por la organización estable en su estado de salud y fue declarada fuera de peligro, la Fiscalía del Estado de Jalisco, investiga la agresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here