Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Una ambulancia del Hospital de Huejuquilla El Alto regresaba de Fresnillo, Zacatecas, luego de dejar a un paciente, esperaban su regreso a las ocho de la noche. Pero no volvió. Horas después, en la madrugada, se supo que asesinaron al personal médico que viajaba en ella.
Las autoridades de seguridad de Jalisco recibieron de madrugada la notificación del hallazgo de la ambulancia perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco en el vecino estado de Zacatecas.
En la ambulancia se encontraron los cuerpos de dos personas de sexo masculino, integrantes del equipo médico que la tripulaba.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, condenó los hechos. Envió sus condolencias a los familiares de los asesinados.
Condeno y lamento profundamente el asesinato de dos compañeros del equipo médico de @saludjalisco ocurrido anoche, en Zacatecas, luego de trasladar a un paciente del municipio de Huejuquilla El Alto a Fresnillo, en el estado vecino.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 1, 2021
Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/323-mmp-impacto-de-violencia-en-jalisco-en-2020/
Además, pidió al gobierno de Zacatecas el esclarecimiento de los hechos y ofreció la cooperación «en lo que esté al alcance para tener respuestas y localizar responsables«.