Así quedó Mercado San Juan de Dios tras voraz incendio en GDL

Las cifras preliminares hablan de que el 25% de los 3 mil puestos que conforman el famoso mercado, registran daños parciales y totales.

0
1007

Guadalajara, Jalisco.- Después del voraz incendio registrado esta madrugada en el emblemático Mercado San Juan de Dios, y tras aparecer los primeros rayos de la luz del día, comenzaron aflorar los daños materiales en los locales del primero, segundo y tercer piso.

Las imágenes que comienzan a circular retratan una afectación que, según el informe preliminar presentado por el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro,  en el 25% de los puestos del emblemático mercado fundado en 1958.

En el primer piso, pueden observarse en las fotografías daños parciales en los puestos, después del voraz incendio, área donde se concentraban los negocios con venta artesanías, dulces típicos y toda clase de alimentos.

En el segundo nivel, las imágenes, exhiben puestos de comida convertidos en cenizas, donde iniciaría el fuego que poco a poco comenzó a extenderse por los cuatro mil metros cuadrados del Mercado Independencia.

En el tercer piso, las fotografías de los puestos de artículos de importación, ropa, calzado y electrónicos, muestran cortinas de acero seriamente dañadas, pero que resistieron el embate del fuego.

Oficialmente, y debido a que apenas esta mañana, inicio el proceso de levantamiento de daños, todavía no se tiene una cifra exacta de las afectaciones en cada uno de los alrededor de 3 mil puestos que conforman este mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here