Así funcionará el transporte tras el «botonazo» en Jalisco

Después de que el gobernador Enrique Alfaro apretará el "Botón de Emergencia", a partir del viernes, comenzará a restringirse la movilidad de ciudadanos.

0
11

Guadalajara, Jalisco.- El Botón de Emergencia comenzará a funcionar a partir de¡ este viernes 30 de octubre en todo el estado de Jalisco, por lo que con la intención de controlar la tasa de contagio, se habrá de restringir la movilidad de los ciudadanos.

Durante 14 días, empezando este día 30, las plataformas digitales que brindan servicio de transporte en Jalisco, sólo podrán aceptar servicios de lunes a viernes de 05:30 de la madrugada a 19:50 horas.

Los fines de semana NO podrán brindar servicio.

El gobernador Enrique Alfaro explicó que la medida de no tener servicio de Uber o Didi el fin de semana, es «una manera de desincentivar a la gente a salir. Para que se queden en casa”.

Las cuatro empresas que brindan este tipo de servicio de transporte apagarán sus plataformas, pasando el horario y ya no podrán subir a nadie.

El acuerdo al que llegó el gobierno del estado es que, en el momento en el que se establece el corte de servicio (19:59 horas), las plataformas se apagarán y los usuarios ya no podrán solicitar viajes.

El transporte público funcionará de la siguiente manera: De lunes a viernes, se suspende a partir de las 20:59 horas, reiniciando a las 05:30 del día siguiente.

Los transportes, pasada esa hora, solo podrán continuar sus recorridos bajando pasajeros.

Los Taxis operarán de manera normal, con un máximo de tres pasajeros por servicio, haciendo viajes sin escalas.

FIN DE SEMANA

Durante los siguientes dos fines de semana quedará suspendido el transporte público a partir del viernes a las 21:00 horas y se reactivará el servicio el lunes a las 05:30 horas.

Es decir, NO habrá servicio de transporte público sábado y domingo.

Las empresas de redes de transporte y plataformas, como Uber y Didi, no brindarán servicios a partir de las 19:59 horas del viernes. Sus servicios se reanudarán el lunes.

Mientras que los taxis brindarán el servicio de manera normal, ofreciendo «Tarifas Solidarias» de la siguiente manera: Los fines de Semana tendrán una tarifa Diurna:

Zona 1: 35 pesos.

Zona 2: 60 pesos.

Zona 3: 150 pesos.

Entre zonas, 60 pesos.

A partir de las 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana, de lunes a domingo, aplicarán la tarifa solidaria Nocturna:

Zona 1: 45 pesos.

Zona 2: 70 pesos.

Zona 3: 160 pesos.

Y el viaje entre zonas, costará 70 pesos.

El gobierno anunció que se garantizará el transporte público al personal que labora en: servicios hospitalarios, públicos y privados, personal de farmacia, servicios de seguridad pública con uniforme, equipos de auxilio y protección civil, servicios básicos (agua, luz, telecomunicaciones), servicio postal, gasolineras y servicios funerarios, que deberán presentar identificación vigente del centro de trabajo.

PUERTO VALLARTA:

En el caso de Puerto Vallarta, el transporte público se suspenderá de lunes a domingo a las 21:59 horas, y se reactivará el día siguiente a las 05:30 horas.

Las empresas de redes de transporte y plataformas, podrán aceptar viajes hasta las 20:59 y operar hasta el término del viaje.

Los taxis operarán de manera normal, con un máximo de tres pasajeros. Se establecieron tarifas solidarias para los taxis, durante el  horario nocturno de 20:00 horas a 06:00 horas.

Zona 1: 60 pesos.

Zona 2:85 pesos.

A partir de las 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana, de lunes a domingo, se aplicará la tarifa nocturna:

Zona 1: 45 pesos.

Zona 2:70 pesos.

Por otra parte, el Sistema Mibici continuará operando de manera normal, ya que, aclararon las autoridades, es un sistema que permite hacer movimientos barriales, y es una alternativa al transporte público.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here