Así fue el levantón de empresario transportista en «Los Chilaquiles»

El representante del grupo Transportes Unidos ZMG, S.A del C.V., Paúl Alán Castellano Pérez, esperaba al valet parking, cuando llegó un comando armado.

0
1183

Zapopan, Jalisco.- Cuando el representante legal del grupo Transportes Unidos ZMG, S.A del C.V.Paúl Alán Castellano Pérez, salía del restaurante «Los Chilaquiles«, alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado 28 de agosto, fue privado de su libertad por un comando armado.

El dirigente de 37 años iba acompañado de su esposa e hijos, por lo que se adelantó para  solicitar su vehículo al valet parking. Mientras esperaba, llegó una camioneta tipo SUV de la marca Audi Q5, descendiendo hombres armados.

Tras observar la escena, el empresario del transporte intentó meterse al negocio, pero uno de los captores, lanzó un disparo al aire para que se detuviera. Posteriormente, fue sometido y subido con lujo de violencia a la camioneta que era tripulada por 6 delincuentes armados.

Los delincuentes huyeron con rumbo a la Avenida Vallarta.

Tras la privación ilegal de la libertad del líder transportista, los propios comensales reportaron detonaciones de arma de fuego al 911, por lo que llegaron agentes de la Policía Municipal de Zapopan.

De entrada, y durante la investigación del caso, los agentes de investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco, no pudieron obtener imágenes de la camioneta ni de los delincuentes. Y es que el restaurante «Los Chilaquiles«, no tenía cámaras de seguridad privada.

De tal modo que tuvieron que recurrir al C-5 para solicitar las imágenes y ver cuándo menos, hacia qué punto se había dirigido la camioneta de los delincuentes con la víctima.

En la escena del crimen, la Fiscalía del Estado de Jalisco, recolectó un solo cartucho de arma de fuego, recolectado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para ver si el arma está vinculada a otros delitos.

Tras salir a relucir su nombre, el restaurante «Los Chilaquiles«, se desligó del hecho, exponiendo que el cliente había sido privado afuera y no dentro del negocio.

«De nuestra parte hacemos puntualmente la aclaración que nuestras instalaciones fueron ajenas a dicho suceso, por lo que nuestro horario de operaciones, transcurrió de manera habitual«, citó en un comunicado de prensa.

La compañía solicitó a los medios de comunicación «deslindar a nuestra marca de cualquier situación que suceda en la vía pública, ya que al señalarnos como sede de hechos lamentables, se afecta gravemente a nuestra empresa de la que dependen de manera directa 138 familias«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here