Asesinato de Aristóteles es un caso «esclarecido»: Fiscal

Para el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, el crimen del ex gobernador de Jalisco, es un caso resuelto, a pesar de haber un solo detenido.

0
167
Asesinato de Aristóteles es un caso

Guadalajara, Jalisco.- El magnicidio del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, perpetrado el 18 de diciembre de 2020 en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, es un «caso esclarecido«, aunque no se tenga pista alguna de los asesinos materiales ni se revelara el móvil del crimen.

Así lo dio a conocer el Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el fiscal informó la postura de la institución por la liberación de Luis Manuel Sánchez, conocido como «Manu Vaquita«, quien era de los propietarios del bar escenario del asesinato y quien fue acusado de homicidio y encubrimiento.

La semana pasada, «Manú Vaquita» fue liberado, después de la Fiscalía del Estado de Jalisco, no pudiera acreditar con pruebas su responsabilidad en el delito del homicidio del ex gobernador jalisciense.

Como la pena por encubrimiento son 30 días de cárcel, y el empresario ya había cumplido nueve meses encerrado en Puente Grande, el juez de la causa, decretó su inmediata liberación.

En su explicación, el fiscal dijo que «Manú Vaquita» fue sentenciado por encubrimiento, por lo que no fue exonerado.

Temas relacionados:  https://metropolimxjalisco.com/liberan-al-unico-detenido-por-asesinato-de-exgobernador-de-jalisco/

Sobre el autor intelectual del crimen, aseguró que un sujeto de nombre Saúl Alejandro «N», apodado «El Chopa«, fue quien ordenó matar al ex gobernador. Este criminal, según su versión, murió sospechosamente en un enfrentamiento con fuerzas federales en abril de 2022.

Un ayudante de «El Chopa«, llamado Moisés «N», fue detenido -sin precisar fecha- y un juez, determinó que tuvo participación material en el magnicidio, por lo que fue ya imputado por ello este mismo lunes.

Según la Fiscal, ya tienen indicios del móvil del asesinato, pero mantienen los datos en reserva para no entorpecer la investigación.

El Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que se sigue buscando a los autores materiales, un sicario colombiano apodado «La Firma«, y una mujer, que aparecieron en los videos de vigilancia de Distrito 5, cuando fue asesinado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

La mujer, según el Fiscal, habría sido quien le disparó en la espalda.

La versión del magnicidio no cambia respecto a lo que ya había declarado el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, sobre este caso, que él considera ya cerrado, como declaró desde noviembre de 2021.

Sin embargo, tras la liberación de «Manu Vaquita«, no hay un solo detenido en el caso.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here