Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional murieron a balazos en abril, durante un operativo en el que se habría logrado ubicar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los militares eran parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales y realizaban labores de vigilancia en los límites entre Guanajuato, Michoacán y Jalisco. En dichas labores habrían ubicado el escondite de «El Mencho»,lo que derivó en un enfrentamiento con saldo fatal para los soldados.
El enfrentamiento sucedió entre el 29 y 30 de abril, pero lo reportaron detalladamente a los mandos castrenses hasta el 2 mayo.
Sin embargo, el reporte oficial no incluyó el lugar.
Los cuerpos de los cinco militares los trasladaron a la Ciudad de México en un turbohélice C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana.
Los recibieron en el Campo Marte y les hicieron un homenaje en el espacio Memorial del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/el-cjng-provoca-incendios-forestales-en-jalisco/
Los datos de los soldados caídos no aparecen aun en la lista que cada mes publica la SEDENA para informar sobre el fallecimiento de elementos castrenses.
Actualmente, «El Mencho», es uno de los criminales más buscados en México y el mundo.
El gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.