Asesinan a diputada local de Morelos

La diputada del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, fue acribillada de 6 tiros, cuando estaba en una farmacia en la Capital del Estado.

0
229

Cuernavaca, Morelos.- La diputada local Gabriela Marín Sánchez fue asesinada a balazos la tarde de este miércoles, cuando bajo de su vehículo para ingresar a una Farmacia Guadalajara de la colonia El Empleado, en esta Capital del Estado.

La legisladora del Partido Morelos Progresa quedó tirada bocabajo en el piso del estacionamiento, falleciendo instantáneamente a consecuencia de los disparos de arma de fuego.

La principal línea de investigación que maneja la Fiscalía del Estado de Jalisco, es que el ataque directo tiene un transfondo político, aunque no ofreció mayores detalles.

Los dos sicarios que atacaron a la legisladora, viajaban a bordo de una motocicleta, disparando en seis ocasiones, matando a Gabriela Marín Sánchez, y dejando malherido a su chofer.

Tras un aparatoso operativo tras el asesinato, en el que participaron más de cien policías, no se logró detener a los criminales, mientras que el cuerpo de la diputada local fue levantado de la escena del crimen hasta las ocho de la noche.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó “el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín”, y dijo que se desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables.

«En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, citó textualmente.

Desde hace 18 años, Gabriela Marín Sánchez, se convirtió en servidora pública, desempeñando cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en el municipio de Jantetelco, en la administración pública del Gobierno del Estado, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Apenas el pasado 15 de julio, Gabriela Marín Sánchez, llegó al cargo de diputada, después de que el Tribunal Estatal Electoral de Morelos, bajo el número de expediente TEEM/JDC/42/2022-2, resolviera a su favor, derivado del fallecimiento del diputado propietario, Juan José Yáñez Vázquez.

Roberto Carlos Yáñez Moreno. El principal sospechoso.

La víctima había promovido un recurso legal, después de que el congreso aprobara un acuerdo parlamentario para asignar en el escaño de representación proporcional a Roberto Carlos Yáñez Moreno, sobrino del diputado fallecido, el cual finalmente fue revocado y asignado a la hoy víctima.

Por esta situación, según las investigaciones, el principal sospechoso del crimen de la diputada es Roberto Carlos Yáñez Moreno, quien incluso fingió ser gay para convertirse en diputado, cuando el Tribunal Estatal Electoral de Morelos, resolvería la asignación del curul por grupos sociales.

Sin embargo, fue descubierto por la propia población LGBT, tras salir a denunciar que no era homosexual, y únicamente pretendía cubrir un lugar por cuota.

En la presentación de pruebas, Gabriela Marín Sánchez, logró probar su origen indígena, tras ser respaldada por el poblado de Chalcatzingo, Jantetelco, municipio del cual es originaria.

Entonces fue designada diputada porque además era la suplente del tío del principal sospechoso del crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here