Asesinan a candidata en acto de campaña en Moroleón

El ataque terminó con la vida de la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán, dejando además dos personas heridas de bala.

0
621

Moroleón/ Guanajuato/Noticias.- Alma Barragán, candidata a la presidencia municipal de Moroleón, fue asesinada a balazos el pasado martes por la tarde, cuando realizaba actos de campaña. El ataque que acabó con la vida de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), dejando además dos personas heridas de bala.

Antes del ataque, Barragán publicó un vídeo en el que invitaba a los vecinos del lugar a acompañarla: «Hola, ¿cómo están? Estoy aquí en La Manguita con Pedro Guzmán. Si gustan acompañarme, vengan para que escuchen mis propuestas, para convivir un momento. Muchas gracias, aquí los espero«. Ahí llegaron los asesinos.

Alma Barragán era la aspirante a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, partido del que han muerto tres políticos en menos de dos semanas.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/el-cjng-provoca-incendios-forestales-en-jalisco/

El 14 de mayo, también en un acto de campaña, asesinaron a Abel Murrieta, en Cajeme (Sonora).

Arturo Flores Bautista, candidato a síndico por Landa de Matamoros (Querétaro), fue encontrado muerto el pasado domingo.

El presunto homicida de Arturo Flores Bautista fue Emmanuel Trejo, hermano del candidato a la presidencia municipal por el PRI, Jonathan Trejo Ramírez.

En todo el país, más de 230 candidatos han solicitado protección.

Las víctimas mortales en estos comicios se acercarán, o superarán las 80, entre políticos aspirantes y candidatos. Las agresiones están alrededor de las 500.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de Alma Barragán. «Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable, porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones, y es gente que quiere generar inestabilidad«.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, miembro de Movimiento Ciudadano, escribió en Twitter: «Hace unos días lamentamos el cobarde asesinato de Abel Murrieta en Cajeme, Sonora; hoy, hace unas horas, le arrebataron la vida a Alma Barragán, candidata al Gobierno de Moroleón, Guanajuato. A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. D. E. P.«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here