Aseguran cuatro autos deportivos en arrancones de Zapopan

La policía llegó cuando los pilotos se preparaban para jugar competencias, donde participarían un Lamborghini Aventador; un McLaren; un Audi R8 y un Camaro.

0
331

Zapopan/Jalisco/Noticias.- Los arrancones siguen siendo una práctica común en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Ahora, los conductores fueron sorprendidos por los oficiales de la Policía Vial del Estado y los detuvieron. Aseguraron cuatro autos utilizados en carreras ilegales. Se trata de un Lamborghini Aventador SVJ; un McLaren 720s; un Audi R8 y un Camaro.

De acuerdo con la directora operativa metropolitana de la Comisaría de la Policía Vial, Guadalupe Rito Camarena, los conductores sancionados manejaban a alta velocidad poniendo en riesgo a los transeúntes y otros automovilistas.

Explicó que la intervención de la autoridad fue por recibir varias denuncias de la población. Advertían sobre la presencia de los llamados arrancones en avenida Rafael Sanzio y calle Comerciantes, en la colonia La Estancia, al poniente del municipio de Zapopan.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/presume-gobernador-incautacion-de-motos-utilizadas-en-arrancones/

«Se estuvieron recibiendo varios reportes sobre este punto donde se interceptan varios vehículos a alta velocidad«, justificó.

Los vehículos fueron revisados por los uniformados, detectaron que «algunos traían permisos vencidos para circular. Otros no contaban con las placas correspondientes, y uno más las traía ocultas«, refirió Rito Camarena, quien puntualizó que los autos fueron llevados a un depósito vehicular.

En Jalisco, los arrancones ya cobraron la vida de una persona, y dejaron severas lesiones en otro más.

YOUTUBER

El youtuber Alfredo Valenzuela, reconoció en sus redes sociales que al menos tres de los cuatro vehículos que decomisó la Policía Vial son de su propiedad. A través de una transmisión que hizo durante el operativo, se quejó, y acusó a la autoridad de querer perjudicarlo. “No sé, si querían nota”, dijo.

Sin embargo, también admitió que uno de los carros no traía placas. “Y otra vez, estamos con lo mismo. Otra vez, pero ahora se quieren llevar el McLaren y el Lambo”, expresó al inicio de la trasmisión por Youtube.

Dije, no me la volverán aplicar. Por eso estoy grabando en vivo”, justificó el youtuber que tiene 2.8 millones de seguidores. Tras contar cada una de las patrullas que había, Alfredo Valenzuela, dijo: “Sí, no traigo placas”. Consideró que solo deberían multarlo.

Este operativo es “como si fuera la persona más mala del mundo, como si fuera un delincuente”, repetía una y otra vez. Hace un año, recordó, pasó justo lo mismo. En aquella ocasión sí piso el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

Lady Camaro

El 27 de diciembre del 2019, en la zona de El Bajío, la joven Keyla García Rojas, apodada como Lady Camaro, protagonizó un accidente que incluso la llevó a la cárcel por ocho meses. La acusaron de homicidio doloso, daños a las cosas y abandono de personas.

Tras un acuerdo con las víctimas, logró su libertad y pagó la reparación en plazos acordados entre familiares y autoridades. Gerardo del Río, falleció atropellado por la joven de 18 años que conducía un Camaro en color rojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here