Aseguran «camión monstruo» en Tuxpan, Jalisco

La unidad fue descubierta en una bodega, donde además, hallaron armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles y cargadores.

0
1115

Tuxpan/Jalisco/Noticias.- Esta vez, lo descubrieron en una bodega ubicada sobre el kilómetro 63+350 de la carretera Guadalajara-Colima, donde además, hallaron armas de fuego largas y cortas, así como cartuchos útiles y cargadores.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) descubrieron el inmueble, tal y como pasó en diciembre del 2019.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, delegación Jalisco, el Ministerio Público Federal, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

En la bodega encontraron el vehículo con blindaje artesanal que acondicionaban y reparaban las personas que ahí habitaban.

También había dos camionetas: una blanca y otra azul. Un vehículo VW y un Jeep negro de modelo atrasado. Peritos contabilizaron cinco armas de fuego largas, un arma de fuego corta, 124 cartuchos útiles y ocho cargadores.

La Fiscalía General de la República (FGR), aseguró el inmueble, el Ministerio Público Federal integra la carpeta de investigación contra de quien o quienes resulten responsables.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/exhibe-cjng-poderio-armado-en-michoacan/

El 23 de diciembre del 2019, militares hallaron dos vehículos con blindaje artesanal dentro de un taller mecánico, en la colonia Talpita, también en Tuxpan.

Las unidades eran de color verde olivo y tenían las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here