Arrancones imparables en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Las velocidades en cada competencia, superan los 200 kilómetros por hora, poniendo en peligro no solo a participantes sino a los automovilistas de la zona.

0
1492

Guadalajara, Jalisco.- Los arrancones clandestinos son el principal atractivo para jóvenes juniors de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Desgraciadamente, no solo corren el riesgo quienes conducen. También los espectadores y hasta los automovilistas que circulan por la zona.

La Avenida Tabachines, Periférico o Circuito JVC, en Zapopan.

La Avenida Punto Sur, Adolfo López Mateos y Camino Real, en Tlajomulco.

Son solo algunos de los puntos de encuentro entre los fanáticos de estas competencias.

Las convocatorias son publicadas en grupos de Facebook, Youtube o hasta Instagram. Utilizan el nombre del usuario @stretchallenge_racing para anunciar horarios, días y sedes.

La mayoría de los juniors suelen grabar sus carreras y subirlas a redes sociales.

Las velocidades en cada competencia, según presumen, superan los 200 kilómetros por hora.

Los arrancones son bastante preocupantes. Tanto que este fin de semana, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, anunció un operativo especial de vigilancia para inhibir las carreras clandestinas.

Lo anterior después de que el 17 de octubre pasado, uno de los participantes a bordo de una camioneta pick up, identificado como Yigal «N», perdió el control del volante, y mató a los jóvenes Josué, Estefanía y Brian.

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Mini Cooper, cuando fueron chocados de frente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here