Arranca la construcción de L4 del Tren Ligero

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dio inicio formal a la segunda etapa de construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, yendo de Tlaquepaque a Tlajomulco.

0
441
Alfaro da inicio a construcción de L4 del Tren Ligero

Guadalajara, Jalisco.- Este lunes, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dio inicio formal a la segunda etapa de construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, y la cual correrá desde Las Juntas, en Tlaquepaque hasta llegar a la cabecera municipal de Tlajomulco.

Esto dijo al respecto el gobernador jalisciense sobre esta obra, que pretenden tener terminada antes de que acabe el presente sexenio: «Hoy comienzan las obras de la #Línea4 del Tren Ligero, de un proyecto de 12 años de lucha y un sueño que inició en Tlajomulco, de 21 kilómetros y 8 estaciones que beneficiarán cientos de miles de jaliscienses y que le darán rumbo a la movilidad de nuestra ciudad«.

El inicio de esta obra se dio desde el pasado 14 de marzo, cuando hubo los acuerdos necesarios para la construcción de esta obra, con la pretenden mejorará la comunicación de las personas que viven en ese rumbo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En esa primera etapa se hicieron adecuaciones viales para da cabida a las vías. En la segunda fase ya se contempla que se hagan estaciones y se construyan y adapten las vías de comunicación.

Temas relacionados:  https://metropolimxjalisco.com/gobernador-da-banderazo-a-la-construccion-de-la-l4-en-jalisco/

La Secretaría de Infraestructura y Obra Publica ya trabaja en la construcción de un paso al desnivel para el tren ligero, nodo que lleva un avance del 35 por ciento.

La inversión es de 9 mil millones de pesos, de los que 2 mil millones serán aportados por el gobierno jalisciense.

Serán 8 estaciones a lo largo de 20 kilómetros, que podrán recorrerse en 35 minutos:

  • Periférico Sur, conexión a Mi Macro Periférico.
  • Adolf B. Horn.
  • Concepción del Valle.
  • San Sebastián.
  • La Fortuna.
  • Centro Universitario.
  • Tlajomulco Centro.
  • Las Juntas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here