Ardió el Mercado San Juan de Dios de GDL

Durante la madrugada de este jueves, un voraz incendio arrasó con decenas de puestos de los tres niveles del famoso mercado de Guadalajara.

0
814

Guadalajara, Jalisco.- Durante la madrugada de este jueves, el emblemático Mercado Independencia, localizado en pleno Centro Histórico de Guadalajara, ardió en llamas.

Lo anterior después de registrarse un incendio en el área de comida que comenzó a propagarse por todas las instalaciones.

La conflagración inicio alrededor de las 2:30 de la madrugada, por lo que de inmediato acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la Perla Tapatía.

Derivado de la dificultad para poder contener el fuego dentro del mercado conocido popularmente como San Juan De Dios, alrededor de las 4:15 de la madrugada, tuvieron que sumarse a las labores bomberos de Tlajomulco y Tlaquepaque.

El Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez, dijo que «aún no han podido cuantificar los daños dentro del mercado«, debido que apenas esta mañana, harían un recorrido para conocer el nivel del siniestro.

Las lumbre que inicio en el primer nivel, escaló rápidamente hacia el segundo y tercer piso. Afectó prácticamente todos los niveles del mercado de cuatro mil metros cuadrados.

En tan solo dos horas, según el coordinador de bomberos, el fuego avanzó hacia el área de artesanías y ropa.

Hasta este momento se desconocen las causas del incendio en el mercado techado más grande de América Latina.

Desde la madrugada la circulación vial en el zona aledaña al Mercado San Juan, fue cerrada a la circulación, así como los accesos a la estación San Juan de la Línea 2.

 El director de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, dijo que el incendio estuvo tan fuerte que tuvieron que atacar la lumbre desde cuatro frentes en cada uno de los tres niveles.

En el combate al fuego, participaron alrededor de 300 elementos y 80 vehículos. Las avenidas Independencia Javier Mina al cruce con Belisario Domínguez, estarán cerradas esta mañana.

Esta misma mañana, y desde muy temprano, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, dio a conocer que el incendio había sido controlado y estaba entrando en una fase de enfriamiento y liquidación.

«Afortunadamente no se reportan personas lesionadas«, citó, solicitando a la población no acercarse al Mercado San Juan De Dios, a fin de permitir que la Unidad de Protección Civil y Bomberos, realizaran sus labores.

El alcalde de Guadalajara, hizo un recorrido esta mañana por el mercado siniestrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here