¡Arde Zapopan! tras captura de la esposa de «El Mencho»

Después de la captura de Rosalinda González Valencia, dos efectivos de la SEMAR fueron privados de la libertad, y dos cuñados del líder del CJNG, detenidos.

0
3416

Zapopan, Jalisco.- Los cuñados del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oceguera Cervantes “El Mencho”, Ulises y Alfonso de apellidos González Valencia, habrían sido detenidos esta mañana.

Lo anterior, en medio de un fuerte operativo en una zona residencial de este municipio.

Los Cuinis, cuñados de «El Mencho».

Los Cuinis, como son conocidos, fueron detenidos y extraídos de una casa en el Fraccionamiento Virreyes, junto con una mujer, según explicaron vecinos a MetrópoliMx Jalisco, por parte de elementos de la Secretaría de Marina.

La Secretaría de Marina lleva a cabo operativos desde el pasado 16 de noviembre, después de que dos efectivos militares fueron reportados como desaparecidos. Fueron levantados tras llegar de compras a un centro comercial, ubicado en las calles Santa Margarita y Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán en Zapopan.

Los desaparecidos son un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, ambos de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta.

Los marinos, según trascendió habría sido privados de su libertad tras la detención de la esposa de “El Mencho”.

Fuerte operativo militar en el Fraccionamiento Virreyes.

La mujer del líder del CJNG fue detenida el pasado 15 de noviembre. Estaba en el cruce de las calles Guadalupe y Patria en Zapopan, después de que un juez federal, librara una orden de recaptura.

El operativo de la Secretaría de Marina, iniciado el pasado 15 de noviembre y se extendió hasta este miércoles.

La propia Secretaría de Marina señaló directamente a Laisha Michelle Oceguera González, y su esposo, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, como los autores intelectuales de la privación de la libertad de los dos militares. Por esta razón son buscados en Virreyes, Puerta de Hierro, San Javier y Valle Real en Zapopan.

Los cateos implementados por la Secretaría de Marina fueron cuando menos dos en el Fraccionamiento Virreyes. El saldo es la detención de Los Cuinis, dos de los 16 hermanos de Rosalinda.

Este mismo día, y tras el fuerte despliegue militar, el vehículo Jeep Wrangler, donde viajaban los efectivos de la Secretaría de Marina, habría sido encontrado abandonado. Estaba en las calles Santa Anita y Agua Escondida en la colonia El Campanario en Zapopan.

Oficialmente, no se ha emitido ninguna información sobre el hallazgo.

Asimismo, fueron encontrados otros tres vehículos calcinados, donde supuestamente viajaban los responsables de privar de la libertad a los marinos.

En medio de este caos, esta noche, circula la versión de la privación ilegal de la libertad de otros 12 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional en Jalisco.

Sin embargo, la información no ha sido confirmada o desmentida por la V Región Militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here