Aprueban de «panzazo» al gobernador de Jalisco

0
149

Ciudad de México.Consulta Mitofsky presentó los resultados de su más reciente encuesta de aprobación a los gobernadores del país, en la que Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, no figura entre la lista de los más queridos por los ciudadanos del estado que gobierna.

Con alrededor de 20 meses al frente del gobierno, únicamente el 51.8% de los ciudadanos de Jalisco aprueban el desempeño del gobernador jalisciense. Es decir, 5 de cada 10 habitantes.

Hace un año, el nivel de aprobación de Enrique Alfaro todavía era mucho menor, como es el 35.9%.

El nivel más alto de reconocimiento ciudadano fue el pasado mes de Junio, cuando obtuvo el 54% de aprobación y se colocó en el octavo lugar del ranking nacional.

Actualmente, su desempeño lo coloca en el lugar número 12 nacional.

En contraparte, los gobernadores que encabezan el ranking con calificación sobresaliente son: en primer lugar Mauricio Vila, de Yucatán. En segundo, Quirino Ordaz, de Sinaloa y el tercer lugar es para Claudia Sheinbaum, de la CDMX. Seguidos por los gobernantes de: Querétaro, Baja California Sur, Coahuila, Baja California, Sonora, Quintana Roo, Chiapas, Hidalgo y Jalisco.

Consulta Mitfsky presentó, también, el ranking de mejores gobernadores por partido político.

Por el Partido Acción Nacional están Mauricio Vila, Francisco Domínguez y Carlos Mendoza.

Por el PRI: Quirino Ordaz, Miguel Riquelme y Claudia Pavlovich.

Por MORENA encabeza Claudia Sheinbaum, Jaime Bonilla y Rutilio Escandón.

El gobernador con la peor calificación de todo el país, es Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con un 15.3% de aprobación, 15 puntos por debajo del penúltimo lugar, Ignacio Peralta, gobernador de Colima, que tiene una aprobación del 31%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here