Aprueba IEPC nuevos partidos locales de Pedro Kumamoto y Grupo UdeG

0
19

Guadalajara, Jalisco.- Tras un día lleno de especulaciones acerca de si Futuro, organización del ex diputado independiente Pedro Kumamoto, sería aprobada como partido político local, hoy viernes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco (IEPC), otorgó su autorización para el nuevo membrete político, además de que también fue autorizada Haremos, partido ligado al Grupo UdeG.

Los registros de ambos como partidos se dieron por unanimidad de votos de los consejeros y tendrán plena vigencia a partir del día 1 de octubre próximo.

Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC, afirmó que hubo argumentos válidos para otorgar el reconocimiento al partido de Pedro Kumamoto.

Pero no todo es alegría para las nuevas organizaciones políticas, pues el IEPC también las va a sancionar.

En un tweet, el Instituto dijo que: «Se aprueban por unanimidad sanciones a «Hagamos» y a «Somos un Bosque» por irregularidades en los informes mensuales sobre el monto, origen y destino de los recursos correspondientes a sus actividades tendientes a la obtención del registro como partido político local«.

No se estableció el monto de las sanciones.

Durante este viernes hubo especulaciones acerca de la posible negativa a Futuro de ser partido político, originadas por información difundida por el periodista Enrique Toussaint, quien reveló que el proyecto del IEPC era negativo hacia la organización de Pedro Kumamoto.

Desde este jueves, analistas locales daban por descontado el sentido negativo hacia Futuro, que habría recibido aportaciones por cerca de treinta mil pesos que no eran legales, y por eso se le negaría el registro, mientras que el ahora partido Haremos, ligado a gente del Grupo UdeG, sería aprobado sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here