Apelarán sentencia contra Antonio Cruces Mada

El abogado del exsecretario de Salud, Luis Campos Carriedo, dijo que el encarcelamiento, es una "persecución política" del gobernador de Jalisco.

0
125

Guadalajara, Jalisco.- La defensa del ex secretario de salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, sentenciado a nueve años de prisión y al pago de 5.8 millones de pesos por el delito de desvío de recursos públicos, anunció que apelarán la decisión judicial.

Luis Campos Carriedo, abogado que lleva el caso del ex funcionario, informó lo anterior, y dijo que «»Hay una persona inocente en prisión con las consecuencias que tiene para él y para su familia. El tiempo pondrá las cosas en su lugar«.

El defensor de Antonio Cruces Mada desde el inicio de la causa en su contra dijo que: “Creemos que hay cuestiones que fueron soslayadas, quiere decir que no fueron tomadas en cuenta, que vulneran el derecho de defensa y entonces necesariamente o irremediablemente se tendrá que reponer el procedimiento como la propia defensa así lo manifestamos en la audiencia de juicio oral”.

El sentenciado, por medio de un escrito, dijo que es víctima de persecución y de una estrategia por parte del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.

El ex servidor público se dijo muy afectado por el proceso y el encarcelamiento del que es objeto: “Lamentablemente he dejado de confiar en la instancia judicial, la cual ha hecho de mi y de mi persona su villano favorito. Por parte del estado, mi familia y yo hemos sufrido una persecución física, psicológica y un tremendo daño moral, el cual será irreparable desde el punto de vista que se le observe”.

El abogado defensor de Antonio Cruces Mada agregó que la sentencia es modificable pese a ser definitiva, y es por eso que presentará la apelación a la misma.

Puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/sentencian-a-9-anos-de-prision-a-ex-secretario-de-salud-de-jalisco/

Por su parte, el Fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, dijo duda que se encuentren elementos que reduzcan la sentencia dictada a Antonio Cruces Mada el pasado lunes.

En un juicio paralelo, este por nombramientos irregulares, el ex secretario de Salud fue sentenciado a pagar 161 mil 428 pesos a la Secretaría de Salud por concepto de reparación del daño; más 20 mil pesos al Hospital Civil como reparación del daño a la sociedad, y una multa de 36 mil 520 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here