Apelan prisión preventiva de la esposa de «El Mencho»

Los abogados de Rosalinda González Valencia pretenden la libertad de la pareja del líder del CJNG, a fin de que enfrente el proceso penal en libertad.

0
415

Zapopan, Jalisco.- El equipo legal de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, apeló la prisión preventiva impuesta por el Juez de Control. Es acusada del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La solicitud que pretende dejar en libertad a la acusada, podría tardar hasta 30 días en ser resuelta. Durante ese tiempo, el equipo legal de la mujer del líder del CJNG, recabarán pruebas para aclarar que la Fiscalía General de la República, no tiene delito que perseguir.

El recurso presentado podría ser admitido en las próximas horas, respecto de que la esposa de “El Mencho” pase el nuevo proceso en libertad.

La pareja del líder del CJNG es acusada del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue arrestada el 15 de noviembre en una juguetería de Zapopan, Jalisco, cuando estaba acompañada de sus nietos, hijo y nuera.

Los infantes fueron hincados por los militares, según el alegato del abogado de Rosalinda González Valencia, Víctor Beltrán, después de ser apuntados con armas largas.

El operativo de captura fue comandando por la FGR, la SEDENA y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quienes fueron acusados por la propia detenida de haber amenazado y hostigado a sus nietos menores de edad.

Inclusive, según el abogado de la esposa de «El Mencho», Víctor Beltrán, el mayor de sus nietos de tan solo 13 años de edad había sido golpeado por los soldados.

La detención de Rosalinda González Valencia fue ordenada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Cuernavaca, Morelos. No se presentó a firmar dos veces cada mes, como lo había solicitado el juzgador, tras el primer arresto que tuvo en 2018.

La esposa de «El Mencho», según el abogado Víctor Beltrán, no se presentó a firmar, porque fue amenazada por elementos de la Marina y del Ejército. Le advirtieron que si se presentaba a firmar, la iban a levantar y ya no la pondrían a disposición del juzgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here