Aparece Jalisco en lista de estados con mas atraso de vacunas contra Covid-19

El estado, según el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aparece en la posición número dos de la lista de los estados con mayor retraso en vacunación.

0
193

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El estado de Jalisco –junto con otros 7 estados– es la entidad que presenta el mayor retraso respecto de la aplicación la vacuna contra el Covid-19 en todo el país.

El estado jalisciense, según datos presentados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell, aparece en los primeros 8 lugares, con más retrasos en este rubro.

En el primer lugar aparecen Michoacán y Campeche con el 53%; seguido de Jalisco y Oaxaca con el 52%; Tabasco con el 50%; Veracruz con 49%; Chiapas con 44% y Puebla con 38%.

A nivel nacional, según el subsecretario, el 63% de la población ya tiene cuando menos la primera vacuna o el cuadro completo de vacunación, figurando en primer lugar la Ciudad de México con el 92%, seguido de Quintana Roo y Sinaloa con 82%.

El funcionario federal expuso que México presenta tres semanas consecutivas que se encuentra con menos casos en comparación con la semana previa, indicador que es tomado como disminución de la tercera ola del Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here