Anuncian tercer botonazo en Jalisco por Covid-19

Desde este sábado 16 y hasta el 31 de enero, nuevamente entrará en vigor el tercer botonazo de salud en Jalisco por el aumento de casos positivos.

0
28

Guadalajara, Jalisco (Noticias).- Desde este sábado 16 y hasta el 31 de enero, nuevamente entrará el tercer botonazo de salud en Jalisco por el aumento de casos positivos, después de la celebración de Navidad y Año Nuevo.

La actividad económica y el transporte, continuarán trabajando normalmente, pero las nuevas medidas, tendrán aplicación en todos los municipios de Jalisco.


Así lo informó este viernes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, después el análisis de la situación de la pandemia tras el segundo botonazo y las fiestas de fin de año.

Creamos proyectos a la medida de tu empresa: https://yeye.com.mx/


Las medidas a tomarse se engloban en los siguientes siete rubros:

1.- No hay regreso a clases presenciales hasta nuevo aviso.

2.- Se suspenden trabajos presenciales y continúa trabajo a distancia.

3.-Actividades lúdicas y que causan multitudes quedan prohibidas; también se cierran parques, abiertos o cerrados.

4.- Se restringe la actividad familiar. Suspenden de nuevo eventos en salones y casinos; no habrá bodas, bautizos ni ningún tipo de reuniones sociales.

5.- Exigen que los adultos mayores se queden en casa, al igual que los niños.

6.- Trabajos presenciales continúan, no se cierra la actividad laboral ni negocios grandes o pequeños seguirán trabajando.

Enrique Alfaro dijo que, en el caso de ir a supermercados, sólo se permitirá el acceso a una persona, sin ancianos ni niños para evitar más propagación del virus.

“A partir de este sábado 16 y hasta el 31 de enero, nuevamente entrará en vigor el tercer botonazo de salud en Jalisco“

No quiso repartir responsabilidades ni culpas por el aumento de casos de Covid-19, pero sí señaló que se relajaron las medidas sanitarias porque “todos estamos hartos”, incluyéndose entre quienes no siguieron del todo las medidas de sanidad anticovid.


Señaló que hicieron todo lo posible para que se mantuviera de pie la actividad económica, y que no es cierto que no hay saturación hospitalaria e hizo una serie de apuntes sobre cómo es que, según su versión, sí hay algunos hospitales al cien por ciento de capacidad, pero que la capacidad hospitalaria incluso puede soportar la atención a más pacientes, aunque señaló que no se puede descuidar la atención a otros enfermos de más afecciones.

 

“El gobernador pidió a toda la población, poner de su parte en este nuevo cierre de actividades por Coronavirus”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here