Anuncian sexta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila

Las actividades se expandirán hasta los Altos de Jalisco en 2022, de concretarse las pláticas, muy avanzadas, con el Ayuntamiento de Arandas.

0
300

Tequila/Jalisco/Noticias.- El Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ) anunció que para su sexta edición cuentan ya con nuevas sociedades para la distribución de sus eventos.

Badabum, la plataforma de internet en español más grande en la actualidad, con más de cien millones de usuarios, se sumará a la transmisión de los concursos y funciones programados en la edición de 2022.

Además, las actividades del FICTEQ se expandirán hasta los Altos de Jalisco, de concretarse las pláticas, muy avanzadas, que se tienen con el Ayuntamiento de Arandas. La propuesta es que en esa ciudad alterna se tengan funciones y eventos cinematográficos.

Complicado estado de salud De Vicente Fernández: https://metropolimxjalisco.com/empeora-salud-del-idolo-de-mexico-vicente-fernandez/

Además, abrieron las convocatorias para los certámenes de cortometraje en el evento llamado “Catas de Cine”. Se realizó este domingo 15 de agosto en las instalaciones del Castillo del Tequila de Tequila Adictivo, en El Arenal.

El certamen de cortometrajes, que deben producirse en 48 horas, uno por cada municipio del Paisaje Agavero, está abierto del 15 de agosto al 28 de febrero.

El Festival Invitado de la edición del próximo año es el FIC de León, GTO. Este año fue el FICLaPaz, de Baja California Sur.

El director del evento, Rigoberto Veloz, recordó la importancia de Jalisco y el Paisaje Agavero en el desarrollo del cine nacional. Fue en Atequiza donde los inventores de las versiones primigenias del cine, los franceses hermanos Lumiere, filmaron una charreada que presentaron al presidente Porfirio Díaz. El presidente, a partir de ahí, apoyó el desarrollo de la novedosa máquina de películas inventada en Francia.

Veloz también anunció que está cerca de cerrarse la asociación del FICTEQ con el Ayuntamiento de Arandas y los tequileros de Los Altos. La intención es promover actividades y proyecciones en esa zona de Jalisco.

Arandas ya es parte de la convocatoria de cortometrajes “Jalisco en Corto” del festival, próxima a abrirse.

Apenas hace dos meses, un columpio extremo, se convirtió en un nuevo lugar de interés en Tequila, Jalisco:https://metropolimxjalisco.com/mas-atracciones-en-tequila-para-los-visitantes/

En el acto celebrado en la fábrica de Tequila Adictivo, el Festival agradeció a periodistas y medios por la difusión de sus eventos en diversos medios de Guadalajara y del país.

El Director de la Comisión de Filmaciones de Jalisco, Rodolfo Guzmán, agregó que Jalisco aumentó de manera significativa la producción de cine. Un alza cercana al 15% respecto al año pasado, que ubica a la entidad como el segundo productor audiovisual del país.

La fecha del evento fue coincidente con el Día Nacional del Cine Mexicano. También se anunció que el país invitado para 2022, será Guatemala, cuyo filme “La Llorona”, de Jayro Bustamante, fue el ganador de la versión 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here