Anuncian Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

El magno evento pretende reunir a más de 390 mil asistentes del 23 de agosto al 4 de septiembre del 2024 en Jalisco.

0
342

Guadalajara, Jalisco.- Fue anunciado el XXXI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, con la expectativa de reunir a más de 390 mil asistentes del 23 de agosto al 4 de septiembre del 2024.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Javier Arroyo Navarro, dio a conocer la importancia de este festival para la ciudad.

Durante el 2023 tuvimos un alcance en espectadores de más de 15 millones de personas en cerca de 51 países en los 4 continentes del mundo, esto a través de las redes sociales y televisión abierta, este año pretendemos llegar a más de 16 millones de espectadores«, dijo.

El dirigente reveló que el objetivo en esta edición será «continuar con el posicionamiento de Jalisco, como cuna del Mariachi, además de seguir preservando nuestro patrimonio cultural, como el Tequila y la Charrería, símbolos que nos dan identidad como mexicanos en todo el mundo«, por lo que «continuaremos a través de nuestro festival siendo promotores de los lugares turísticos y emblemáticos de nuestro estado, generando con ello el impulso al turismo nacional e internacional y por ende, la generación de una derrama económica importante por medio del consumo de prestaciones de servicios a diferentes sectores económicos”.

En la Edición del 2024 se prevé que participarán 94 agrupaciones y habrá mariachi de México, República Dominicana, Francia, Estados Unidos, Portugal, Bolivia, Colombia, Japón, Perú.

El festival se pretende extender a diversos pueblos mágicos y destinos turísticos más emblemáticos que tiene el estado.

Nuestro festival no solo abarca la Zona Metropolitana de Guadalajara, nuestras extensiones a diferentes municipios nos ha hecho crecer de manera exponencial, este año no será la excepción y planeamos llevar una parte de nuestro festival a los 9 pueblos mágicos de nuestro estado de Jalisco, es por ello que podremos presenciar la música del mariachi y nuestro folclor en lugares como Mascota, Tequila, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Tapalpa, Mazamitla, Tlaquepaque, y Talpa de Allende«, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here