Anuncian compra de 500 mil vacunas de Covid en Jalisco

El proceso de compra será complicado porque los laboratorios que fabrican la vacuna, sacarán pedido de países que solicitaron inyecciones a tiempo.

0
210

Guadalajara, Jalisco (Noticias).- Este lunes, el gobierno del estado y ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y empresarios anunciaron la creación de un comité que hará un fondo solidario para compra de vacunas anticovid, en caso de que puedan comprarse.

La mesa estará encabezada por Xavier Orendáin de Obeso, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Guadalajara, y entre sus primeras tareas, será ponerse en contacto con las autoridades federales para ver los procesos y permisos certeros sobre el anuncio que hizo la semana pasada el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: http://metropolimxjalisco.com/operativo-especial-para-resguardar-a-una-de-las-kardashian-en-tonala/

Además, se remitirán a las farmacéuticas productoras las cartas de intención de compra, mismas que se tienen ya listas a nombre del Gobierno de Jalisco, y el cual será aval para su adquisición.

El gobernador advirtió que, pese a las buenas intenciones, los laboratorios que las fabrican están atendiendo la demanda de países que hicieron sus pedidos a tiempo, por lo que se antoja muy complicado poder adquirir vacunas en el corto plazo.

«El gobernador jalisciense pidió no crearse falsas expectativas sobre la adquisición de vacunas, pues los fabricantes están haciendo los pedidos que se realizaron a tiempo, por lo que la disponibilidad de medicamento en el corto plazo es muy escasa y difícil de lograr»

Alfaro advirtió que no se deben crear falsas expectativas a nivel estatal sobre las vacunas.

Jalisco le toma la palabra al Presidente, vamos a hacer un enorme esfuerzo para poder completar esta posibilidad, pero es nuestra obligación decirlo con todas sus letras: no tenemos certeza de que sea posible comprar vacunas en este momento. Primero, porque no es claro el que haya disponibilidad de las mismas, y segundo porque el anuncio del Presidente necesita estar reforzado con una serie de medidas legales que hagan que verdaderamente se pueda hacer este proceso”.

Señaló que ya se firmaron al menos las cartas de intención con proveedores, empresarios y farmacéuticas, sin la certeza de cuándo se podría llegar a surtir al gobierno de Jalisco.

Temas relacionados: https://metropolimxjalisco.com/132-mil-personas-superaron-covid-en-jalisco-ssa/

La idea es que entre los principales municipios cooperen para adquirir vacunas para municipios con mayores limitaciones económicas y que se proteja a los más urgentes de vacunar.

La compra de las vacunas de Jalisco es para complementar, no para sustituir, el programa de vacunación que ya empezó a nivel federal.

Temas de MetrópoliMX:

https://metropolimx.com/sin-medidas-de-prevencion-mas-de-100-jovenes-asisten-a-fiesta-electronica-en-la-ventana/

http://metropolimxjalisco.com/brotes-de-covid-en-asilos-de-gdl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here