Anuncian cierre del penal de Puente Grande

0
173

Guadalajara, Jalisco.- Tal y como había anticipado Metrópolimx Jalisco, el 8 de septiembre, en un reportaje titulado «Cefereso 2: Un penal ingobernable«, durante este lunes fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la resolución que determina el cierre del penal también conocido como Puente Grande tras ser desincorporado del Sistema Penitenciario Nacional.

Los internos que actualmente se encuentran purgando condenas en la penitenciaria, deberán ser trasladados a otros centros penitenciarios.

El acuerdo del cierre definitivo del Centro Federal de Readaptación Social No. 2 Occidente fue firmado por Arturo Durazo, secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el documento se asegura que se respetarán los derechos laborales de quienes aún trabajan en el penal.

El penal fue escenario de hechos como la primera fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán, la polémica liberación de Rafael Caro Quintero, así como lugar de trabajo de Dámaso López Núñez, quien fuera director del penal y terminó trabajando para «El Chapo«, además de escándalos como la extracción de reclusas para tener fiestas privadas con Efrén Flores Ledezma, ex secretario de seguridad pública estatal, amén de fiestas con música y alberca de parte de capos del narcotráfico, entre los miles de episodios insólitos y ridículos que tuvieron la cárcel como escenario.

Aquí puede leer el reportaje completo de ese penal publicado por Metrópolimx Jalisco.

https://metropolimxjalisco.com/delincuencia/cefereso-2-un-penal-ingobernable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here