Anuncia gobernador cierre de bares y restaurante durante agosto en la ZMG

El gobernador Enrique Alfaro reconoció que en los antros no se cumplen con los protocolos sanitarios, por lo que siguen aumentado los casos positivos.

0
274

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Primero la educación, antes que “el desmadre”, dijo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras anunciar las nuevas medidas para frenar los contagios de Covid-19.

Entre ellas, se encuentra el cierre de antros y bares a partir del primero de agosto.

Al término de la sesión de la Mesa de Salud, el mandatario jalisciense, ofreció un mensaje a través de redes sociales.

Dijo que en la población joven se siguen concentrando los casos activos de Coronavirus, aunque también, reconoció que en los bares y antros no se cumplen con los protocolos sanitarios

«Los bares y antros, ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios y ante la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares es la que se está contagiando, quedan suspendidos, porque primero tenemos que garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta y el desmadre, así de claro”, sentenció.

Explicó que a los dueños de este tipo de establecimientos ya se les había advertido, pero hicieron caso omiso.

Anunció que habrá una bolsa de apoyo extraordinario para que empleados puedan acceder a su sueldo.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/cierran-casa-jalisco-por-brote-de-coronavirus/

Por primera vez, reconoció aumento de casos y hospitalizaciones por Coronavirus en “todos los rincones del Estado”.

De hecho, dijo que se está ante un crecimiento como el que ocurrió durante diciembre y enero pasado. Actualmente, “estamos arriba de 8 mil casos, lo que nos habla de un crecimiento más rápido que el que tuvimos. Mientras que en período la tasa acumulada era de los 89 casos, hoy traemos una tasa acumulada 246, es decir que hay un crecimiento más rápido, lo ques es una señal de alerta”, agregó.

Otras de las medidas acordadas en la mesa de Salud esta mañana, es sobre el aforo de restaurantes donde se reducirá de 75 a 50 por ciento, mientras que el horario de cierre será a las 12 horas y no a la una de la mañana, como se autorizó al inicio del año.

El aforo de eventos masivos en espacios cerrados pasa de 300 a 150 personas. En tanto que, en los espacios abiertos solo podrán haber 300 personas y no 600.

Reiteró que las fiestas patrias, patronales y los informes de Gobierno municipales previstos para septiembre, quedan suspendidos.

En partidos de fútbol, es obligatorio usar cubrebocas, sino se cancelarán los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here