Anuncia AMLO construcción de obra que no está presupuestada en 2021

El presidente de México, anunció que el próximo año iniciará la construcción de la Línea 4, pero no dijo cómo y de dónde sacará el dinero de una obra que no está dentro del Presupuesto de Egresos de 2021.

0
88
México, 12 de septiembre de 2020. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos encabeza Inauguración de la Línea 3, Tren Ligero de Guadalajara. Lo acompañan Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco y Carlos Alfonso Morán Moguel, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Foto: Presidencia

Guadalajara, Jalisco.- Durante la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo año se iniciará la construcción de la Línea 4, a pesar de no haber considerado esa inversión en el Presupuesto de Egresos de 2021.

«Vamos a cumplir con nuestra palabra y vamos a iniciar el año próximo. Una de las cosas que estamos evitando, es dejar obras en proceso. Que no nos pase lo que nosotros padecimos, de recibir muchas obras inconclusas. Terminando el gobierno, terminan todas las obras«, citó textualmente.

La semana pasada, después de darse a conocer el presupuesto de la Federación para el 2021, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se quejó de que no hayan sido contemplados los recursos para el proyecto de la Línea 4 del Tren Eléctrico Urbano.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, transcribió textualmente: «El paquete presupuestal que el Gobierno federal hizo para Jalisco tiene menos recursos en todo. Sin fondo metropolitano y sin Línea 4. Con diálogo y respeto, defenderemos Jalisco«.

La queja hizo eco en la presidencia, porque a pesar de que por ahora se desconoce de dónde y cómo sacarán los recursos públicos que no están dentro del presupuesto del próximo año, Andrés Manuel López Obrador, hizo un formal compromiso: «Tenemos que empezar ya para terminarla antes de que concluya el gobierno. Me están diciendo que nos llevaría dos años, ojalá y logremos en ese tiempo tener esta nueva línea«.

Por su parte, el gobernador de Jalisco agradeció a presidente diciendo:»Sé que usted es un hombre de palabra, presidente. Es un momento en el que hay la oportunidad, con voluntad, de ajustar algunas cuestiones para poder concretar fundamentalmente dos proyectos que son compartidos con usted, que ya los iniciamos junto con el gobierno federal. El proyecto del Peribús, que lleva un avance del 50 por ciento, y por supuesto, lo que fue un compromiso tanto de usted, como de un servidor en el proceso electoral, la Línea 4, al sur de Guadalajara«.

En el presupuesto de Egresos presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal dejó fuera las megaobras planeadas para Jalisco.

El Peribús y la línea 4 del tren ligero, no aparecen en el paquete económico para 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here