Angel del Villar en la mira del FBI

El próximo 24 de octubre iniciará el juicio contra el director de la disquera "Del Records", tras hacer negocio con un promotor musical vincualdo al CJNG.

0
1334

Guadalajara, Jalisco.- Cuando Angel Del Villar, y su compañía disquera Del Records, pretendían anunciar en el 2018, que el cantante Gerardo Ortiz, dejaría de presentarse en eventos de la empresa Gallística Diamante, presuntamente vinculada al crimen organizado, el empresario desistió y hoy esta bajo la mira del FBI.

El próximo 24 de octubre, según datos recolectados por MetrópoliMx Jalisco, iniciará el juicio en contra el empresario de 41 años, marcando un antes y un después Del Records, la única empresa discográfica de todo el mundo en ser acusado formalmente por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El empresario originario de Zacatecas, actualmente está libre bajo fianza tras pagar 100 mil dólares.  

Angel Del Villar, fundó Del Records en 2008, pero esta acusado de violar la Ley Kingpin.

Esta La ley prohíbe que cualquier persona en los Estados Unidos participar en tratos o transacciones con personas o empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro.

Puedes leer también: http://metropolimxjalisco.com/entra-jimal-al-rescate-del-medio-ambiente-del-centro-sur-de-jalisco/

En el caso concreto de Angel del Villar, de acuerdo al expediente, hizo negocios con su socio Jesús “Chucho” Pérez Alvear, un promotor musical, sancionado en 2018, después de ser acusado de lavado dinero de la droga para el CJNG.

Los testigos en este juicio en Estados Unidos, irónicamente son los propios cantantes de la disquera Del Records, como son:

1.- Gerardo Ortiz.

2.- Lenin Ramírez.

3.- Ulises Chaidez.

4.- Regulo Caro.

5.- Banda Tercer Elemento.

Asimismo, testificaran en su contra agentes y publicistas del propio Angel del Villar.

Todos, habrían no sólo entregaron conversaciones de WhatsApp, sino además grabaron con cámara oculta conversaciones al interior de la disquera de Los Ángeles, epicentro de la música regional.

En este juicio testificarán también un agente de investigación de la DEA; el dueño de una empresa de jets privados y un acusado de tráfico de drogas que habría presenciado los negocios con la disquera.

Jesús Pérez Alvear «El Chucho«, según el gobierno de Estados Unidos, vive en Zapopan, Jalisco, es pareja sentimental de Berenice González Valencia, hermana de Abigael González Valencia, “El Cuini”, y Rosalinda Gonzalez Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho«, líder del CJNG.

Actualmente, Jesús Perez Alvear es proveedor de espectaculos y eventos deportivo del Gobierno de Jalisco, Ayuntamiento de Guadalajara, Ayuntamiento de Zapopan, Ayuntamiento de Tlajomulco y Ayuntamiento de Tepatitlan, a través de las siguientes empresas:

1.- Del Publishing

2.- Del Studios

3.- Del Store

4.- Del Sports

5.- Del Entertainment

Recientemente, produjo los espectáculos de artistas en el Palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara y la Feria Aguascalientes, además de la Feria de Tepa en Tepatitlan Jalisco, así como presentaciones de artistas regionales en el auditorio Tel-Mex de través de la empresa Del Entertainment.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here