Amonestan a gobernadores de Jalisco y Puebla por no respetar periodismo

Los mandatarios Enrique Alfaro y Miguel Barbosa hicieron declaraciones que atentan contra la libre expresión e intentan limitar que hablen de lo ocurre.

0
404

Guadalajara, Jalisco.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), amonestó a los gobernadores de Jalisco y Puebla, Enrique Alfaro Ramírez y Miguel Barbosa, respectivamente, por no respetar la actividad periodística y el pleno ejercicio de la libertad de expresión.

En el primer caso, el gobernador jalisciense, solicitó el pasado 24 de noviembre a comunicadores «no hablar de la violencia en Jalisco, pero concretamente del destino turístico de Puerto Vallarta«.

Seguir haciéndolo solo frena la reactivación turística y económica de la entidad”, sugirió, después de tratar de hacer creer que Puerto Vallarta, “es uno de los destinos más seguros del país”.

La CNDH consideró que el intento de limitar hablar de lo que ocurre en Jaliscoafectan el desempeño del oficio periodístico”, sobre todo porque México, es uno de los países más peligroso para el ejercicio de este oficio.

En el segundo caso, el gobernador poblano, inició un proceso de hostigamiento administrativo contra los medios digitales E-Consulta y El Popular a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Por lo anterior, la CNDH llamó a las autoridades estatales a respetar el ejercicio democrático de la libertad de expresión.

Ante la persistencia de agresiones contra periodistas y trabajadores de los medios, la CNDH enfatiza la urgencia de que todas las autoridades federales, estatales y municipales, tomen medidas necesarias, a fin de que la labor informativa, no se vea afectada de manera directa o indirecta y eviten expresiones que coarten los derechos fundamentales de las y los periodistas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here