Amonesta ITEI a presidentes municipales omisos y obscuros

Los alcaldes de Huejúcar, San Julián y Tuxcacuesco, se niegan a publicar información del gasto público, por lo que fueron exhibidos.

0
116

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) presentó amonestaciones públicas contra casi 10 sujetos obligados, por no cumplir con la publicación de información, por lo que fueotorgado un periodo de cinco días para cumplir con lo correspondiente.

Entre ellos están tres DIF de distintos municipios y tres presidentes municipales.

La amonestación es en contra de María Isabel Ramírez Barajas, directora general del DIF Municipal de Zapotlanejo; Xóchitl Celene López Luna, directora del DIF Municipal de Zapotlán del Rey. Además de Zaira Berenice Flores Figueroa, directora del Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense.

También señalaron a los presidentes municipales: Arcelia Díaz Márquez, Efraín Villegas Aceves y José Guadalupe Fletes Araiza, de Huejúcar, San Julián y Tuxcacuesco, respectivamente. Además de Sergio Alejandro Mejía Pérez, director general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Villa Hidalgo.

El ITEI concluyó que el DIF de Tenamaxtlán incumplió en publicar información de distintas solicitudes, por ello se le requirió para que cumpla en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here