Amenazan choferes de Uber con «cerrar la ciudad»

Los choferes de plataformas digitales volvieron a protestar contra la prohibición de trabajar en las noches y los fines de semana.

0
64

Guadalajara, Jalisco.- La noche de este lunes, choferes de plataformas digitales volvieron a protestar contra la prohibición de trabajar en las noches y los fines de semana, impuesta por el Gobierno del Estado de Jalisco, bajo el pretexto del botonazo.



La protesta partió del Estadio de Las Chivas y llegó hasta Casa Jalisco, causando tráfico que generó algunos conflictos con conductores particulares ajenos al problema de los choferes.

Fueron cerca de 400 coches los que formaron el contingente de este lunes.

Advirtieron que, de no atenderse sus demandas, el miércoles cerrarán los accesos a la ciudad.

Cabe recordar que la respuesta a sus demandas en protestas de la semana pasada fue el desdén oficial y la justificación a sólo permitir trabajar a los taxistas amarillos, los cuales vienen abusando a placer de los usuarios.

Sin embargo, previo a la prohibición de trabajo a los choferes de plataforma, también se reportaron abusos de parte de éstos, amparados en lo que llaman tarifa dinámica, que encarece arbitrariamente el servicio en momentos de alta demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here