Amenazan a familiares de víctima del choque el futbolista Joao Maleck

La madre y la tía de María Fernanda Peña, presentaron denuncia penal por amenazas de muerte por insistir en encarcelar al jugador de fútbol.

0
1533

Guadalajara, Jalisco.- La madre y tía de María Fernanda Peña, fallecida en el accidente automovilístico tras ser chocada junto con su esposo por el jugador de fútbol profesional, Joao Maleck, presentaron denuncia penal por el delito de amenazas de muerte.

Las hermanas Martha y Claudia Álvarez Ugena, dijeron haber recibido advertencias para olvidarse del caso, porque de lo contrario, «se las cargaría la chingada«.

Las dos mujeres temen por su integridad fisica, después de que el caso fuera reactivado por el doble homicidio.

La denuncia fue presentada desde el pasado 21 de octubre, pero apenas hoy trascendió a la opinión pública.

El jugador que llegó a jugar con el equipo Sevilla de España, Joao Maleck, estuvo implicado en el accidente por conducir a exceso de velocidad en la ciudad de Zapopan.

En el choque fallecieron los recién casados, María Fernanda Peña y Fernando Castro.

El futbolista fue declarado culpable de doble homicidio culposo agravado y sentenciado a tres años, 8 meses y 15 días de prisión.

El jugador duro dos meses en el penal de Puente Grande, tras pagar una indemnización de 148 mil 375 dólares, entregada a los familiares de ambas víctimas.

Sin embargo, el pasado 28 de septiembre, una juez en materia penal concedió a la familia de María Fernanda un amparo para evaluar la sentencia otorgada y aumentar la condena para que el jugador cumpla su pena dentro de la cárcel.

Desde entonces, los familiares son amenazados de muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here