Ambulancia atropella a ancianita en Guadalajara

Los compañeros del chofer intentaron llevarse al responsable del accidente, pero la familia opuso resistencia, logrando que la Policía lo detuviera.

0
543

Guadalajara, Jalisco.- Una ancianita fue atropellada por una ambulancia de la Cruz Verde, cuando regresaba de comprar un bolillo en el mercado municipal “Ignacio Aldama” en la Perla Tapatia.

Todo empezó, cuando la mujer de 66 años, salió de su casa en la calle Artes, caminó hacia el mercado, compró su bolillo, y cuando cruzaba la calle Medrano casi esquina con Antonio Tello, fue embestida por la unidad de rescate.

La ambulancia con el número económico 2545 y rotulada con la leyenda “Urgencias Avanzadas del SAMU Jalisco”, iba a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, localizada a escasos 100 metros, donde se registró el accidente.

La víctima identificada como Bertha Norma Rodríguez Gómez. Quedó tendida en medio de la calle, y cuyo estado de salud fue considerado como grave. Y es que la mujer sufre de problemas del corazón, renquea y tiene secuelas de tromposis y cateterismo.

La ambulancia, según testigos, era conducida por un paramédico, y no traía la sirena prendida, lo que indica que no estaba en ninguna emergencia, cuando sobrevino el accidente.

La hija de la víctima dijo que cuando paso el accidente, un par de paramédicos llegaron por el responsable del atropellamiento. Intentando subirlo a otra ambulancia, bajo el supuesto de que se “sentía mal”.

Sin embargo, la familia de la anciana, se opuso, comenzando a gritar hasta que llegaron los vecinos y evitaron que el paramédico fuera sacado de la zona del accidente vial.

Fue entonces que llegaron elementos de la Comisaría de Guadalajara, deteniendo al paramédico.

En tanto, la ancianita era trasladada de la Cruz Verde hacia el Centro Médico.

Trascendió que el chofer de la ambulancia apenas había regresado de una incapacidad por un problema médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here