Estados Unidos/Mundo/Noticias.- Una casa prefabricada que cualquiera puede armar en dos días, se vende en Amazon a un costo de 200 mil pesos. En Estados Unidos, las críticas no han sido muy buenas, después de la euforia inicial.

Las casas de huéspedes surgieron como una alternativa de expansión de vivienda, varias marcas las ofrecen en Estados Unidos. La principal marca es Allwood, que ofrece varios modelos a través de Amazon.

El modelo AllWood Palma 3 mide 16.3 metros cuadrado y se describe con dos habitaciones, una cocina y/o baño, además de que puede ser personalizada por el usuario.
La “casa” está hecha de madera maciza nórdica y contiene también algunas cristaleras que le dan un aspecto de alto nivel.

Al inicio, estas viviendas se hicieron virales, sin embargo, comenzaron a aparecer las reseñas que ponían énfasis en las carencias de este tipo de “casas”.

Los usuarios se quejaron de la estructura, el diseño y de la carencia de opciones de cableado eléctrico o de instalación de cocina, entre otras.

La empresa Allwood tuvo que aclarar que estas “casas” no son viviendas permanentes, sino que sugiere que sean como “un cuarto para probar vinos, un estudio de yoga, listo para lecciones de cocina, un estudio de pintores”.

Estas construcciones no siguen las reglas de construcción para una casa, que requieren una base apropiada. Sin esta base, estas casas constituyen un posible riesgo de seguridad ya que podrían derrumbarse en condiciones climáticas adversas.
Aunque parecen una alternativa para ampliar el hogar, en realidad son como casas de juguete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here