Alrededor de 92 niños sufrieron abuso sexual en Puerto Vallarta

El caso más reciente fue el escándalo de la detención de un funcionario de la Policía Municipal, cuando tenía desnuda a niña de 10 años a bordo de su vehículo.

0
17

Puerto Vallarta, Jalisco.- Alrededor de 92 niños han sido víctimas de abuso sexual en lo que va de 2020, según reportes presentados en el DIF municipal, informó la directora del organismo en el puerto, Celina Lomelí Ramírez.

El año 2019 es en el que mayor incidencia se ha presentado en este delito, ya que se reportaron 173 casos de abusos sexuales a menores, cifra que duplicó la informada en 2018, cuando hubo 80.


En el marco del Día Internacional para la Prevención contra el Abuso Sexual Infantil, la funcionaria y el DIF organizaron una serie de conferencias para recalcar los factores de riesgo y prevención a tomar en cuenta en esta conducta delincuencial.

Por lo regular son abusos que se dan por gente conocida, gente cercana a los menores, nos damos cuenta en charlas de prevención y atención directa ya con los niños, con las áreas de psicología y jurídica, para los papás, para que se proceda pues es un delito”, señaló.

Apenas en agosto se presentó un caso que indignó a la opinión pública nacional, cuando se supo que un servidor público de la Policía Municipal de Puerto Vallarta fue sorprendido por agentes, cuando abusaba de una niña de 10 años, estando estacionado en la calle.

El abusador Luis Alonso «N» tenía a la menor sin ropa y ya sometida dentro de su coche. El funcionario fue detenido, y se había dicho que fue liberado por un juez, que fue destituido e investigado por exculpar del delito de corrupción de menores al flagrante acusado aduciendo que la víctima «no sintió placer». La versión de que lo habían liberado no era cierta, y así lo confirmó el gobernador Enrique Alfaro.

Las conferencias terminan este 20 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here